Saltar al contenido
Mascarillas para la casa

Mascarillas caseras para la caída del pelo

caída del pelo prevenir

La caída del pelo es un problema en las mujeres, ya que su pelo empieza a caerse y no sabes a que se debe por eso debemos tomar en cuenta unos puntos antes de tomar cualquier medida.

El siguiente artículo va dirigido a todas aquellas personas que sufren la pérdida constante de cabello. La intención no es publicitar ningún producto en especial, sino brindar una alternativa a tantos champuses y acondicionadores que se encuentran en el mercado. La pérdida de cabello es un fenómeno que afecta tanto a hombres como a mujeres, por lo cual, el siguiente artículo es útil para todas las personas.

Cuando utilizamos un producto químico, no sabemos exactamente que contiene, por lo tanto, estamos confiando plenamente en la industria que los produce y no sabemos como puede afectar a nuestra caída del pelo. Muchas veces, a la larga, estos químicos terminan perjudicando el cabello. Por eso la importancia de los productos naturales. Las mascarillas caseras para el cabello, no solo le otorgan brillo y suavidad al cabello, es decir, no solo sirve para el pelo graso y seco, sino que también sirven para combatir la caída del cabello.

Estas mascarillas, al estar compuestas por ingredientes hogareños, no presentan ningún riesgo ni efectos secundarios. Cada día son más las personas que tienen como preferencia esta alternativa natural.

¿Por qué la caída del pelo ?

Algunos champuses conformados por el petróleo y determinadas plantas resultan ser beneficiosos para combatir la caída del cabello. Muchas personas afirman que los productos para cuidar el cabello que se consiguen en las tiendas naturistas son mucho más confiables que aquellos que se consiguen en los supermercados.

Además de la utilización de mascarillas caseras, existen algunos consejos que es prudente tener en cuenta al momento de cuidar el cabello. Por ejemplo, la utilización del secador. Siempre se recomienda utilizar el secador de pelo a una distancia que no sea muy cerca del cabello, ya que esto haría que el cabello se reseque. Esto puede ser sumamente dañino para el pelo. También es importante cuidarse con las comidas y los excesos.

 El fumar compulsivamente y el exceso de alcohol son dos malos hábitos que no colaboran para nada con el desarrollo de un cabello fuerte y brillante. También es importante la hidratación, beber dos litros de agua por día ayuda mucho. La alimentación es fundamental. Es necesario consumir todos los nutrientes importantes, cereales, legumbres, etc.

Como combatir la caída del pelo con mascarillas caseras

caída del pelo combatirSi nos ocupamos de las mascarillas caseras, el aguacate es un excelente ingrediente. Para realizar una mascarilla casera para el cabello que le otorgue al mismo brillo y suavidad, solo tenemos que tomar un aguacate maduro y presionarlo hasta obtener puré. Luego, añadirle una cucharadita de aceite de oliva virgen y una yema de huevo. A todos estos ingredientes hay que mezclarlos hasta que quede una pasta homogénea. Posteriormente, se la aplica sobre el cuero cabelludo masajeándolo suavemente. Hecho esto, se cubre el cabello con una bolsa de baño y se lo deja durante treinta minutos. Al terminar, se lava el pelo de manera normal para remover la mascarilla.

El Aloe Vera es otro ingrediente muy común y muy fácil de conseguir. Se tienen que agarrar cuatro hojas de Aloe Vera natural y cortarlas de manera transversal. Luego, la gelatina que se obtiene debe ser procesada y aplicada en el cabello. Hay que masajear el cabello unos minutos y luego dejarlo actuar durante 25 minutos. Finalmente, quitar con un champú suave.

Por último, una receta muy efectiva es la que se hace con jugo de cebolla y jugo de limón, los cuales se mezclan por partes iguales. Luego, se lo aplica en el cuero cabelludo, se lo masajea y se lo enjuaga.Estas fueron simplemente algunas de las recetas para preparar mascarillas caseras para la caída del pelo de manera fácil, económica y divertida.

¿No puedes comprar un tratamiento para la caída del pelo, pero estas preocupada por la pérdida de cabello excesivo? ¡la caída del pelo puede ser una de las razones principales de la confianza en uno mismo! Nuestro estilo de vida actual nos hace aún más propensos a problemas como la caída del cabello, que en última instancia conduce a una mayor preocupación, como la pérdida de cabello. Aquí están algunas Consejos naturales para prevenir la pérdida del pelo y hacer que crezca:

Masaje de aceite caliente

Calentar un poco de aceite (preferiblemente aceite de coco o aceite de almendra) y masajear lentamente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Aumenta el flujo de la sangre a los folículos pilosos, realza la fuerza de las raíces de su pelo y condiciona su cuero cabelludo.

Jugo de cebolla

Debido a su alto contenido de azufre, el jugo de cebolla ayuda a tratar la pérdida de cabello y mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, restablecer los folículos pilosos y reducir la inflamación. La presencia de propiedades anti-bacterianas en el jugo de cebolla ayuda a matar los gérmenes que causan la infección del cuero cabelludo que puede llevar a la pérdida del cabello.

Zumo de remolacha

Este es un ejemplo de la frase “solución a casi todos los problemas relacionados con el cuerpo se puede encontrar en la cocina”. La remolacha le ayuda a completar su deficiencia nutricional que causa la caída del pelo. Así que lo tienes que incluirlo en su dieta y luchar contra la pérdida del cabello.

Té verde

El té verde revitaliza los folículos pilosos y estimula la producción capilar. También realza su metabolismo que en última instancia conduce a la tasa creciente de crecimiento del pelo. ¡apenas condicione su pelo con la solución del té verde y note el cambio!

Meditar

¡Estrés! Esta palabra de 6 letras es la causa principal de muchos problemas que vienen hacia nosotros. ¡Uno de los principales problemas es la pérdida de cabello! Incluir la meditación en su rutina diaria y deshacerse de este irritante.

Grosella espinosa India (Amla)

¿Qué es mejor para tratar problemas relacionados con el cabello que Amla? ¡Una de las principales razones de la pérdida de cabello es la deficiencia de la vitamina C y Amla ser una fuente rica de la misma, no hay mejor manera de reponer en nuestro sistema! Es rico en antioxidantes y propiedades antibacterianas que previenen la caspa y la inflamación del cuero cabelludo. Amla, así mantiene el cuero cabelludo limpio y proporciona la nutrición requerida a las raíces del pelo haciéndolos más fuertes y más brillantes.

Máscara de pelo natural

¡las máscaras de pelo son una mezcla de varios ingredientes buenos para el pelo, pero no necesitan siempre ser producto químico basado! ¡Haga las máscaras de pelo en el país usando los ingredientes naturales tales como plátano, aceite de coco, aceite de oliva y miel y controle la pérdida de pelo a un gran nivel!

Haga un paquete del pelo del aceite de oliva de la miel para el pelo sano y fuerte. Mezcle 2 cucharadas de miel y la misma cantidad de aceite de oliva en un tazón pequeño. A esto, añadir una pizca de canela en polvo. Mezclar en una pasta suave y aplicar sobre su pelo.

Otro paquete de cabello que beneficiaría la salud de su cabello es mediante la aplicación de paquete de pelo de aguacate. Tomar 2-3 frutas de aguacate y pelarlas. Después de sacar las semillas, ponlas en un bol. Añadir unas gotas de aceite de coco en ella y aplicar este paquete en el pelo. El aguacate es un alimento estupendo que es rico en varios alimentos tales como vitaminas K, C, B5, B6, E, potasio y folato con una pequeña cantidad de magnesio, manganeso, fósforo, vitamina a, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina), cobre, hierro, zinc, proteína. Debido a esto, los aguacates son extremadamente beneficiosos para el cabello sano.

Hojas de Neem

Neem, conocido por sus propiedades medicinales es una hierba eficaz para tratar la pérdida de cabello. Debido a sus propiedades anti-bacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias, el neem es una excelente manera de frenar la caspa. Ayuda a los folículos pilosos a hacerse más fuertes y también alienta el crecimiento del cabello.

También puede probar este paquete de Neem. Moler y hervir hojas de Neem a una pasta y aplicarlo a su cuero cabelludo después de lavarse el pelo. Lávelo después de 30 minutos. ¡Repita el proceso dos veces en una semana y observe el cambio!

Aloe Vera

El áloe Vera contiene las enzimas que promueven directamente crecimiento sano del pelo. La aplicación de jugo de Aloe Vera o gel en el cuero cabelludo junto con una cucharadita de Aloe Vera en un estómago vacío, puede inducir un crecimiento saludable del cabello. Aloe Vera elimina las células muertas de su cuero cabelludo que pueden obstruir las raíces en su cabello. Tiene propiedades antimicrobianas y ANT-inflamatorias que luchan contra las bacterias para defenderse de las enfermedades y mantener el cuero cabelludo fresco. El Aloe Vera también ayuda a restablecer el equilibrio del pH del cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento del cabello sano.

Aloe Vera cuando se mezcla con aceite de ricino y se aplica sobre el cuero cabelludo, promueve la circulación sanguínea. Así, promueve el crecimiento del pelo quitando las células muertas del cuero cabelludo y proporcionando la hidración a los filamentos.

Clara de huevo y pasta de cuajada

Puede sonar el truco más bruto fuera del lote, pero la clara de huevo y la cuajada se sabe que son los preventores de la pérdida de cabello. Los huevos son una rica fuente de azufre que es un nutriente esencial para el cabello sano y fuerte. El azufre en los huevos promueve la producción de queratina y colágeno que previene la caspa.

Tome el beneficio del yogur y los huevos a través de este paquete de pelo increíble. Tome 2 huevos y retire sus blancos en un tazón. A esto, añada 2 cucharadas de cuajada fresca o yogur. Usted puede mezclar esto con el polvo de Neem también y aplicar sobre su pelo.

5 (100%) 1 vote