Saltar al contenido
Mascarillas para la casa

Mascarillas naturales para el cabello

Siempre existen otras alternativas a lo que el mercado ofrece. Los productos que se pueden encontrar hoy en día en el supermercado, muchas veces suelen contener químicos que a la larga terminan por dañar el cabello. Por eso, en este sitio estamos interesados en ofrecer otras opciones. Las mascarillas naturales para el cabello son simples de preparar, no requieren mucho dinero y además, prepararlas resulta ser una tarea sumamente divertida.

Muchos de los ingredientes que se encuentran en las neveras de cada hogar sirven para preparar buenas recetas caseras, las cuales ayudaran al cabello a verse nutrido y brillante. Ingredientes que nunca se te hubiese ocurrido aplicarle a tu cabello. Lo único que hace falta es una buena receta que explique qué cantidades y como combinarlos. A continuación, mostraremos algunas.

Mascarillas naturales

Las mascarillas naturales de aceite de oliva son muy buenas para el cabello. Se necesita mezclar cinco cucharaditas de aceite de oliva junto con dos huevos. Luego, se aplica la mezcla por todo el cabello y se lo cubre con un plástico. Finalmente, se lo deja por lo menos quince minutos y se lo enjuaga hasta que salga toda la mezcla del cabello.

La mascarilla de crema de coco es excelente para cualquier cabello. Solo hay que suavizar un pedazo grande de crema de coco en las manos y masajearlo en el cabello. Luego, se tiene que envolver el cabello con una toalla tibia y dejar que la máscara trabaje al menos una hora sobre el cabello. Finalmente, utilizar un champú suave para enjugar bien el cabello.mascarillas naturales con aceite de coco

Aceite de coco para el cabello

 

Mascarillas caseras a base de huevo

Quizás, una de las mascarillas  naturales caseras para el cabello, más fácil de preparar es la que se hace a base de huevo. Solo se tiene que mezclar dos huevos con dos cucharaditas de agua. A esto se lo aplica al cabello. El cabello tiene que estar recién lavado. Se lo masajea bien. La mezcla tiene que actuar en el cabello por lo menos 15 minutos. Finalmente se enjuaga el cabello y se lo lava con champú humectaste. Esta mascarilla le otorga brillo, pero también mucha fuerza al cabello.

Otras dos mascarillas naturales fáciles de realizar y muy efectivas son las mascarillas a base de yogurt y las mascarillas de batido de banana. La primera se realiza con una banana, un huevo entero, tres cucharaditas de miel, tres de leche y cinco de aceite de oliva. Se mezcla todo, se suaviza la mezcla de manera pareja en el cabello y se la deja por 25 minutos. Luego, se la remueve con un champú suave. Para la segunda mascarilla se necesitan cinco cucharaditas de aceite de oliva y dos huevos enteros. Se realiza una mezcla entre ambos y se la coloca en el pelo. Luego, se utiliza una capucha para ducha unos treinta minutos. Esto hará que las raíces absorban mejor la humedad y suavizará el pelo dañado. Al final, solo hay que enjuagar el pelo con champú suave.

 

5 (100%) 1 vote