Saltar al contenido
Mascarillas para la casa

Mascarillas caseras para el cabello seco

Cabello seco antes y despues

En el siguiente artículo presentamos algunos consejos interesantes que tienen que ver con la elaboración de mascarillas caseras para el cabello seco. Las mascarillas caseras son una excelente opción para todas aquellas mujeres, pero también para muchos hombres, que tienen el cabello seco, graso o maltratado. En este caso nos ocuparemos de aquellas personas con el cabello seco, brindando información sobre cómo darle suavidad y brillo al cabello simplemente mezclando algunos ingredientes que se encuentran en cada hogar.

Con el pasar de los años el pelo se reseca. Cuando esto es así debido a que las glándulas pierden fuerza en cuanto a la secreción de aceite. Entonces, la piel se seca y, por ende, también lo hacen el cuero cabelludo y el cabello. Pero el tiempo no es el único enemigo del cabello. Los componentes químicos que se agregan al cabello durante lo largo de una vida hacen que el mismo termine por secarse. Los constantes tiñes, el uso de champús inadecuados, el secado del pelo, son todos elementos que influyen perjudicando al cabello.

Por ello, es importante cuidar el cabello, devolviéndole la vitalidad que necesita. El cabello seco debe ser cuidado especialmente para que aparezca brillo nuevamente. El uso de champús suave es una recomendación que cualquier especialista del cabello brinda. Si los productos con los que el champú suave es elaborado son naturales, mejor aún. Presentaremos, entonces, algunos de los champús que se pueden elaborar en la casa, con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir.

Las mejores mascarillas caseras para el cabello seco

Una opción práctica es la que se realiza con champú de coco y huevo. Lo que se necesita son : dos cucharaditas de saponaria seca, una yema de huevo, dos cucharaditas de aceite de coco, dos tazas de agua y tres o cuatro gotas de coñac. La manera en que se realiza el champú es la siguiente: primero se pone en un pote las hojas de saponaria, las cuales deben ser colocadas en trozos diminutos si están secas, mientras que si son frescas basta con que sean pequeños trozos. Luego se vuelcan las dos tazas de agua y se las deja hervir cinco minutos. Posteriormente, se saca el pote y se lo deja en reposo otros diez minutos. La mezcla debe dejarse toda la noche mientras se estruja.

Luego, al otro día, derretimos el aceite de coco a baño maría, revolviéndolo permanentemente con algún elemento de madera. Al tornarse líquido, se le agrega la saponaria. Luego el huevo y el coñac y se sigue revolviendo. Cuando ya está listo, se lo pasa por el cuero cabello, el cual tiene que estar húmedo. Se aprieta bien para que haga efecto. Dejándolo cinco minutos y luego lavándolo con agua se completa el proceso.

Otra interesante opción es la mezcla que se prepara con papaya y aloe vera. Lo que se necesita es una papaya de buen tamaño, una cucharadita de gel de aloe vera, media taza de champú para bebe, una cucharadita de jugo de limón y media cucharadita de aceite de limón. Simplemente lo que se hace es pelar la papaya, luego se la corta en pedacitos y se lo bate. Lo que se obtiene se lo mezcla con el resto de los elementos.

Como consejos, a la hora de cuidar el cabello seco, debemos decir que es importante no refregar el cabello con la toalla justo después de lavarlo. Se recomienda secarle de manera suave y rápida. Tampoco hay que desenredarlo justo después de lavarlo. Por último, hay que tomar los recaudos necesarios respecto al secador. Únicamente utilizarlo cuando el cabello esta mojado y con aire frió. Esto fueron algunos consejos para hacer mascarillas caseras para el cabello seco, para más información los invitamos a seguir recorriendo el sitio.

5 (100%) 1 vote